top of page

Requisitos de acceso

Se plantean dos vías de acceso obteniendo cada una de las opciones la titulación que les corresponde:

Titulados Universitarios

Podrán acceder a los estudios de Máster:

  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial de Graduado/a o de un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones o acrediten la superación en dichas titulaciones del equivalente a 240 créditos europeos.

  • Los/las titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Obtendrán el título de Máster en Gestión y Dinamización de Actividades de Turismo Activo.

No Universitarios

Cuando reúnan alguna de las condiciones siguientes:

  • Capacidad para acceder a los ciclos formativos de grado superior.

  • Egresados del Programa Universitario para Mayores de la UPO.

  • Aquellas personas que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios de referencia.

Obtendrán el título de Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Dinamización de Actividades de Turismo Activo.

¿A quién va dirigido?


Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomados en maestro especialista en Educación Física, estudiantes del último curso en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y alumnos que hayan cursado el ciclo formativo de grado medio o grado superior de la familia profesional de la actividad física, que tengan experiencia en actividades relacionadas con el sector del turismo activo y las actividades en la naturaleza.


Pruebas de acceso


En caso de tener una demanda de alumnos preinscritos superior al máximo de 25 alumnos establecido para el presente Máster, se realizará una valoración del curriculum, valorando:

  • Formación previa:

  • 1 punto: Técnico de nivel I de cualquier modalidad deportiva vinculada a las actividades de turismo activo y las actividades físicas en el medio natural, formación acreditada por un organismo oficial y superior a 100 horas.

  • 2 puntos: Técnico en actividades físico-deportivas en el medio natural, técnico superior en animación de actividades físico-deportivas, técnico de nivel II y III (2 puntos respectivamente) de cualquier modalidad deportiva vinculada a las actividades de turismo activo y las actividades físicas en el medio natural, Especialista Universitario relacionado con las actividades de turismo activo y/o las actividades físicas en el medio natural.

  • 3 puntos: Especialista Universitario en Gestión y Dinamización de Actividades de Turismo Activo en el medio natural (I ó II edición, UPO).

  • Experiencia profesional: 2 puntos por cada año de trabajo (si es a tiempo parcial o una duración menor, se calculará el porcentaje correspondiente) en el ámbito relativo al turismo activo y las actividades físicas en el medio natural.



bottom of page